El Campeón

Champion

Hemos visto docenas de implementaciones de sistemas ERP en los últimos años y nos hemos dado cuenta que una implementación exitosa es más sobre cosas intangibles y actitudes.

Los ERP no son requeridos.

Como el ejercicio.

El cuerpo humano puede que parezca que no requiere ejercicio hoy ni quizas mañana, pero con el pasar del tiempo, si desea mantener su cuerpo y su salud deberá comenzar a hacer ejercicio.

En esta misma forma, ERPs mejoran la salud de su compañia a largo plazo manteniendola ajustada y eficiente. Mientas más demores en poner las cosas en orden, más tiempo pierdes, y estas más cerca de una desastre mayor.

Por tanto, cuando comienzas a implementar un ERP, manten la visión en beneficios a largo plazo. Como el ejercicio, es doloroso al comienzo, pero va a hacer cosas maravillosas si te mantienes haciendolo.


El Campeón

Un ERP significa un cambio en la organización y un cambio no sucede sin exfuerzo. Cada cambio requiere un campeón y es la responsabilidad de el campeón el organizar y motivar al equipo completo durante la implementación. El campeón necesita ser activo en caso que algo salga mal.

En muchas organizaciones que hemos visto, frecuentemente el campeón es el dueño o un Administrador. Ocasionalmente, el campeón es una persona externa quien es contratado con un propósito específico.

En cualquier caso, debes identificar su campeón primero.

Lo más seguro es que sea usted!

Comencemos!

On this page